sábado, 5 de noviembre de 2011

Música














Hace algún tiempo atrás, alguien me susurro al oído esta palabra: MÚSICA, pensé..!, que se puede decir de la música, han transcurrido varios meses desde entonces y ahora que decido escribir sobre este tema, me doy cuenta que la música esta practicamente implícita en todos los ámbitos de la vida e historia de la humanidad. Si nos ponemos a pensar, por medio de la música las personas se conocen, se aman y hasta se despiden, quien diga lo contrario, estaría cayendo en el peor de los errores, ya que la música, las canciones o como las queramos llamar o clasificar, tocan y han tocado hasta lo mas intimo de nuestro ser, por medio de una canción o melodía, conocimos a la persona amada y relacionamos dicha pieza musical con esa persona y la hacemos nuestra por que representa un momento intimo entre dos seres que se aman entre si. por medio de la música recordamos a nuestros seres que han partido a la eternidad, hemos bailado, hemos cantado, hemos reído, hemos llorado y hasta hemos marchado por canciones y melodías que las hacemos nuestras muy nuestras.

Sin la música, la vida seria mustia, en la música encontramos Alegría, Vida, Amor, recuerdos, Fe, Esperanza, la música llena nuestras vidas cada día de todo lo antes mencionado y hasta mas. Con la música el mundo se renueva, se llena una nueva energía, cuando me siento cansado, escucho música que me levanta el animo, cuando estoy triste y desalentado y siento que mi fe esta decaída, escucho música que me llene de esperanza, fuerza, fe y alegría.

Sabes, todos podemos crear nuestra propia música, nuestra música personal para nuestra vida, para librar el buen combate y ganar nuestras batallas personales, para lograr cada día nuestras metas y objetivos, te invito a que como el rey David, cantaba y danzaba, tu lo hagas en tu propia vida, la vida es la pieza musical mas maravillosa, tu vida, es la mejor de las canciones y tu eres el protagonista, te invito a que dejes de oír el ruido del mundo y pongas especial atención a la música que te dan los bellos amaneceres y las tardes llenas de paz, escucha como canta la naturaleza, en el viento que viene al atardecer, en las noches llenas de paz y armonía, en el sonido del inmenso mar, y recuerda algo, el universo es musica resonando en ti, ya que tu eres musica, y por que tu eres musica te invito a que seas feliz y hagas feliz a los que te rodean y mas....


Paz y Bien....
Te Deseo Lo Suficiente...

Escuchen esta Cancion

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IGyCzGx6uJE#t=0s

miércoles, 8 de junio de 2011

Esperanza







En muchas, ocasiones creemos que no podemos con los retos y batallas personales que la vida nos presenta, eso se debe a que hemos perdido la Fe en nosotros mismos, y si hemos perdido la Fe, hemos perdido la Esperanza, debido a los problemas que nos agobian, internos y externos.

Dice San Pablo, sobre la Fe en Hebreos 11:1, La Fe es la Certeza de lo que se Espera y la convicción de lo que no se ve.

Para tener Esperanza, hay que tener Fe y mucha Fe, ya que la Esperanza, se mantiene viva cuando hay Fe, cuando creemos que podemos lograr nuestros sueños y aspiraciones, cuando estamos seguros que el universo entero conspira para llegar a la meta cualquiera que sea que tengamos trazada.

Cada persona debe mantener firme la Esperanza, en lo que espera o anhela su corazón, la esperanza no es solo un sueno que estas tratando de querer realizar, la esperanza es mas que eso, es el motor que mueve a cada ser humano, a ser mejor cada día, sin esperanza no hay nada y nada vale nada.

La esperanza es el complemento de nuestros sueños y aspiraciones, por ejemplo, una familia tiene la esperanza de salir juntos adelante y llegar a ser total y plenamente felices.

Cuando alguien en el hogar cae enfermo, la familia ora con Fe y Esperanza, de que su familiar sane pronto y todo salga bien.

Aquellos que están sin trabajo, tienen Esperanza de encontrar un trabajo digno algún día.

La Esperanza, además de ir acompanada por la Fe, debe ir indiscutiblemente ligada a la acción, nadie debe tener solo la esperanza de encontrar un buen trabajo, también debe de salir a buscarlo, ya que las cosas no se dan solas, la acción es una parte importante para lograr hacer efectiva la esperanza de lograr encontrar el trabajo deseado.

También la esperanza debe ir ligada al amor, creo y estoy seguro que el amor es fundamental para alcanzar todo en la vida, sin fe, esperanza y amor, nada te saldrá bien, ya que debes amar lo que haces y lo que tanto deseas, así lo dice nuestro Señor Jesucristo en Mt. 6:19-23 «No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban. Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.«La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso; pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué oscuridad habrá!

Con Esperanza, Fe y Amor, todo lo puedes lograr, y alcanzaras hasta el mas difícil de tus sueños, no te desanimes y sigue adelante.. Lucha Contra toda esperanza y con todas tus fuerzas, para alcanzar los anhelos de corazon, sea cual sea... Tu Puedes...


Dios te bendiga siempre....

sábado, 28 de mayo de 2011

Silencio

Hace un par de días alguien me menciono esta palabra, SILENCIO, y me puse a pensar que significa tanto y al mismo tiempo, no significa nada para muchos.

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, Silencio, se define como:

El estado en el que no hay ningún ruido o no se oye ninguna voz.

Pero en realidad, es mucho mas que eso, el silencio es el estado que nos lleva a interiorizarnos con nosotros mismo, es el momento para reflexionar, para amar, para perdonar y ser perdonado, para entrar en contacto con Dios y lograr comunicarnos con el, con el silencio, algunos alimentamos nuestra paz interior, es necesario estar callados para escuchar lo que queremos de nosotros mismo, es importante dejar a un lado el ruido del mundo, para saber que camino debemos tomar, cual es la ruta a seguir, para analizar si esta bien o esta mal lo que estamos haciendo o lo que vamos a hacer.

A veces cuando oramos y estamos hablando con Dios, no dejamos que el, nos hable, se comunique con nosotros, solo somos pedir y pedir y pedir, pero no escuchamos su vos, tan suave y apacible, para lograr hacer su voluntad y no la nuestra.

Para mi, hay varios tipos de silencio, el del hombre o mujer que tiene miedo de salir adelante y ser alguien mejor cada día, el de la esposa y madre que viven las alegrías y las angustias de los hijos y esposos, el de las mujeres que son maltratadas y por temor no denuncian su calvario. El de los hijos llenos de falta de amor, por que sus padres están mas pendientes de las relaciones sociales, del trabajo y de sus propios temores que no tienen tiempo de darles el amor que tanto anhelan y necesitan, que por falta de ello se refugian en los vicios, las drogas y los habitos.

Hay parejas llamadas, almas gemelas, que se aman en silencio, en medio del tiempo y la distancia, ya que su amor va mas allá de todo y de todos, amor que sobre pasa todo entendimiento.

En Silencio, Dios envió a su único hijo para entregarse por amor a nosotros y dar su vida por cada uno de nosotros.

En Silencio el Padre Eterno, vio como su hijo amado daba su vida por la humanidad, en la muestra de amor mas grande que alguien pueda dar.

El Silencio debe ser el momento para reflexionar y encontrar nuestro propio destino en la vida. Para ver con los ojos del alma las maravillas de nuestro universo.

Para finalizar te dejo este ejercicio que encontré en El Peregrino, Libro de Paolo Coelho,

El Ritual (el Globo Azul)

Siéntese
cómodamente y relájese. Procure no pensar en nada.1. Sienta qué bueno es disfrutar de la vida. Deje que su corazón se sienta libre, amigo, por encima y más allá de la mezquindad de los problemas que deben estarlo aquejando. Comience a cantar alguna canción de su infancia en voz baja. Imagine que su corazón crece e inunda su cuarto -Y después toda su casa- de una luz azul, intensa, brillante.2. Cuando llegue a este punto, comience a sentir la presencia amiga de los santos en que usted depositaba su fe cuando era niño. Dese cuenta de que están presentes y llegan de todas partes, sonriendo e infundiéndole fe y confianza en la vida.3. Mentalice cómo se acercan los santos, le colocan las manos sobre su cabeza y le desean amor, paz y comunión con el mundo. La comunión de los santos.4. Cuando esta sensación sea muy intensa, sienta que la luz azul es un flujo que entra y sale de usted, como un río brillante, en movimiento. Esta luz azul comienza a esparcirse por su casa, después por su barrio, por su ciudad, por su país y envuelve al mundo en un inmenso globo azul. Es la manifestación del amor mayor, que trasciende las batallas cotidianas, pero que lo fortalece y le da vigor, energía y paz.5. Mantenga el mayor tiempo posible esa luz esparcida por el mundo. Su corazón está abierto, irradiando amor.Esta fase del ejercicio debe demorar como mínimo cinco minutos.6. Poco a poco, vaya saliendo del trance y volviendo a la realidad. Los santos permanecerán cerca de usted; la luz azul continuará inundando el mundo.Este ritual puede y debe ser realizado por más de una persona, si fuere necesario. En este caso, las personas deben tomarse de las manos.

Paz y bien

Dios los bendiga

viernes, 11 de marzo de 2011

Con el Alma en las Manos

Hola a todos, especialmente a ti, que estas lejos y cerca, a quien me enseno el camino, me guió hacia la luz, este sera una especie monologo, hace rato que no lo hago.

Hace algunos meses, tome la decisión de cambiar una área de mi vida que no estaba bien, decidí quedarme solo por un tiempo, lo cual no se cuanto durara esto, ya que esta, en el tiempo que Dios lo decida, me refiero a estar solo sin pareja, confieso que para mi, eso es bien difícil, siempre he necesitado la compañía femenina a mi lado, pero en el camino me di cuenta que no era feliz y por ende le había hecho mucho daño a mis antiguas parejas, un día, hace apenas dos meses, hable con las mas cercanas y les pedí perdón, por el daño que les pude haber causado, suena extraño e irónico pero así lo hice, algo muy fuerte dentro de mi, me decía que eso era lo correcto, al ser perdonado, sentí una liberación maravillosa.

Luego de eso, he terminado un proceso cansado y tedioso, pero ha finalizado, tuve que hacer esto aun en medio de mis necesidades mas intimas, para así encontrarme a mi mismo, más aun de como ya me había encontrado.

Durante estos meses, me he sentido solo, triste, abatido, he llorado, me he peleado conmigo mismo y por que no decirlo, me he peleado hasta con Dios, tenia el alma vacía, me sentía abatido y sofocado, pero todo esto, me ha servido para darme cuenta, cuanto el creador de todo y todos me ama, estoy en sus manos, el guia mis pasos, mi camino esta protegido por el y me lleva de la mano hacia la luz.

Ahora, se que no estoy solo, el esta conmigo, nunca lo estuve, el nunca me abandono y nunca me abandonara, entendí que el esta llenando mi vida, ese vació enorme de no tener a nadie a mi lado ha sido reemplazado por la certeza, de que el llena mi alma y mi vida y ahora todo esta mas claro que nunca, todo es luz, por que de el viene la luz y hacia el retorna, aunque físicamente sigo solo, pronto todo sera diferente, por que ahora estoy con el alma en las manos, para dársela a el y que el, llene cada parte de mi ser, como nadie lo ha hecho y lo hará jamas....
Ahora, todo esta tomando forma, todo tiene sentido, tenia miedo de estar solo y lo mejor que pude hacer para enfrentar mis temores, fue luchar contra ellos, para así vencer mis batallas personales y librar el buen combate.
Como lo he dicho antes, el universo se esta acomodando, y siempre que lo hace, lo hace a nuestro favor... ya no hay mas temores respecto a mi soledad, ya que no estoy solo, muchas personas están comnigo, sobretodo tu que lo estas desde antes de la creación y de la formmacion del universo...

Nunca pierdas la esperanza, solo hay que creer, te amo y siempre te amare...
Gracias por amarme....