jueves, 4 de noviembre de 2010

Perdonar y Ser Perdonado



Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
Mat 18:21-22

Alguna vez has tenido que enfrentar un problema con otra persona, donde no tienes la razón y te ha tocado reconocer tu error y pedir perdón, o te han hecho tanto daño, que has tenido que perdonar a tus enemigos aun cuando ellos no se den cuenta que los has perdonado, ya te perdonaste a ti mismo por el daño que te has causado en la vida, le pediste perdón a tus hijos, esposa, padres, hermanos, etc., por tus actitudes negativas?.

Sabes que al perdonar liberas tu alma y tu espíritu se fortalece, se fortalece en amor, fe, alegría, esperanza, misericordia.

Yo he tenido que perdonar a personas, que en mi vida me han causado mucho daño, dolor y sufrimiento, he perdonado sin que ellos lo sepan, se los he entregado a Dios y ahora están en sus manos.

En el amor del Padre Eterno, todo es posible y el conoce los anhelos de tu corazón, por tanto cuando tu cumples lo arriba descrito, el cielo entero se llena de gozo.

Porque, si Dios nuestro padre nos perdona más de 70 veces 7, porque nosotros simples mortales, no podemos hacerlo?, es nuestro deber y nuestra responsabilidad, reconocer nuestros errores y enmendarlos. Solo imagínate si Dios no perdonara nuestras faltas a donde iríamos a parar, como seria este mundo sin perdón, sin su misericordia infinita.

Ahora te invito a pedir perdón a las personas a quienes les has faltado en alguna ocasión, y más aun te invito a hacer Ágape presente en tu vida PERDONA Hasta que duela y veras que maravilloso es, te sentirás mejor, quien no perdona, vive lleno de amargura, de rencor y hasta odio, no puede ser feliz, vive en un mundo de limitaciones y vacio, está muerto en vida, y necesita perdonar, sanar heridas para salir adelante.

Te invito a hacer algo que cambiara tu vida: “Cierra tus ojos, piensa en cada una de las perdonas que te han hecho daño, míralos, visualízalos, tenlos frente a frente y llámalos por su nombre y diles que los perdonas por todo el daño que te han causado, no importa cual haya sido este, luego entrégaselos a nuestro Padre Eterno y el los recibirá”, ahora abre tus ojos, probablemente será difícil y muy doloroso, pero lo debes hacer, por ti, solo por ti, para tu salvación. Dios te está viendo y está feliz, por tu capacidad de amar, por que perdonar es saber amar hasta que duela.


Quiero que recuerdes que aquel que dio su vida por ti y por mi, la dio por amor, para perdonar nuestras faltas, Jesús se dio por entero por nuestra salvación, que mejor muestra de amor y perdón y al mismo tiempo de reconciliación.


Alabado Sea Dios.

1 comentario:

  1. El perdon te libera y significa mas para el que perdona que para el perdonado. Es senal de crecimiento interior. Muy buen articulo, como siempre, Iz.

    ResponderEliminar